Aunque todos ya lo saben, los temas que estamos preparando son el 11 de cada una de ellas.
Pero también os tengo que recordar que todos los días y hasta que acabe el curso, se irá preguntando de todos los temas dados hasta ahora,
Y recuerda, que si contestas todos los días bien, llevas el cuaderno al día y con una adecuada presentación,
Sabéis que lo único que se mandara para casa es repasar las cosas que estamos dando, bien mediante el Blog o con los libros,,,
DA TIEMPO HACER TODO, LO QUE SE MANDA.
OS RECUERDO LO QUE TENEMOS QUE SABER, COMO MÍNIMO PARA PASAR A 5º
MATEMÁTICAS
CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE SEGUNDO CICLO
Numeración
- Escribe, lee, ordena, compone, descompone números hasta 8 cifras (seriaciones).
- Reconoce el valor absoluto y relativo de estas cifras.
- Establece equivalencias entre las cifras de un número de hasta 5 cifras.
Cálculo
- Efectúa sumas y restas con llevadas. Conoce y domina la prueba de la resta.
- Efectúa
multiplicaciones por tres cifras con resultados de hasta 8 cifras con 0
finales e intermedios en el multiplicando y en el multiplicador.
- Efectúa divisiones exactas e inexactas de hasta 2 cifras en el divisor y 6 en el dividendo. Conoce la prueba de la división.
- Memoriza las tablas de multiplicar.
- Realiza multiplicaciones indicadas por la unidad seguida de ceros.
Problemas
- Resuelve problemas de la vida diaria con un máximo de 2 operaciones.
Geometría
- Conoce las clases de líneas.
- Identifica el triángulo, círculo, cuadrado, rectángulo, rombo.
- Identifica lados, ángulos y vértices.
Fracciones
- Representa una fracción gráfica y numéricamente.
LENGUA CASTELLANA
CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE SEGUNDO CICLO
Lengua Castellana y Literatura
Lectura
- Lee
con claridad, entonación, puntuación y ritmo adecuado un texto
narrativo o descriptivo a una velocidad media de 90 palabras por minuto.
- Resume oral y escrito este mismo texto con orden lógico.
- Comprende un texto adecuado a su nivel contestando a una serie de cuestiones referidas al mismo.
Vocabulario
- Domina adecuadamente el vocabulario propuesto para el ciclo y aquellas voces más significativas de la lectura.
Conoce sinónimos, antónimos, familias de palabras, comparaciones.
Ortografía
- Realiza
un uso correcto de: mayúsculas, -mp- , -mb-, g, j, c, z, gue – gui, güe
– güi, palabras que comiencen hue-, hie-, hum-, palabras terminadas en
–aba, z y d final de palabra.
Gramática
- Separa sílabas y las clasifica.
- Utiliza la concordancia entre sujeto y predicado correctamente.
- Reconoce un adjetivo, un sustantivo y un verbo.
- Conoce el género y número de los nombres.
Diccionario
Usa correctamente el diccionario.
Composiciones
- Realiza viñetas, con cierta soltura.
- Escribe una narración real o fantástica.
- Describe una persona, animal, objeto y ambiente.
- Distingue las partes de un cuento, relato, etc.
Expresión oral
- Cuenta oralmente algo escuchado, leído y visto con orden y coherencia.
-
El vocabulario adaptado a su edad, zona, etc.
Conocimiento del Medio
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE SEGUNDO CICLO
Nuestro cuerpo
Conoce los distintos aparatos de nuestro cuerpo.
Conoce la nutrición: normas de alimentación y salud.
Andalucía
Tiene un conocimiento elemental de Andalucía: clima, relieve, fauna, vegetación, economía provincias, fiestas, tradiciones, etc.
Transporte, trabajo, comercio y medios de comunicación
Conoce los medios de transporte: terrestre, marítimo, aéreo.
Conoce las principales características de los sectores primario, secundario y terciario.
Identifica los principales pasos en el proceso de comercialización de productos.
Conoce los distintos medios de comunicación: teléfono, fax, carta, televisión, radio, prensa, ordenador.
Animales y plantas
Conoce las características esenciales de animales y plantas.
La agricultura, la ganadería y sus relaciones con el ser humano.
LENGUA INGLESA
CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE SEGUNDO CICLO
- Participa en intercambios orales sobre temas conocidos y tras repetir un modelo dado (Can I have, …, please?, I´m wearing …).
- Captar la idea global de una historia o cuento y contestar a breves preguntas sobre el texto.
- Repetir rimas y canciones con la debida entonación y ritmo.
- Reproducir
y utilizar el vocabulario básico de forma correcta (números hasta 100,
el cuerpo, la casa, la familia, los alimentos, los animales, el colegio,
rutinas diarias, la hora, el tiempo atmosférico, meses del año, las
estaciones, los colores, tiempo de ocio, preposiciones y adjetivos más
frecuentes, …)
- Producir textos breves y sencillos utilizando el vocabulario arriba mencionado y tras repetir modelos.
- Mostrar una actitud receptiva y abierta ante el aprendizaje de una nueva lengua.
- Utilizar
recursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos (gestos, sonidos)
con el fin de intentar comprender y hacerse comprender, mediante el uso
de la lengua extranjera.