Conocimiento del Medio 6º
Unidad 1: La función de nutrición I
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La nutrición
|
||
La alimentación
|
||
El proceso digestivo
|
||
Interpretar
información nutricional
|
||
¡Que ningún niño
pase hambre!
|
Unidad 2: La función de nutrición II
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La respiración
|
||
La excreción
|
||
El aparato
circulatorio
|
||
La circulación de la
sangre
|
||
La interpretación y
elaboración de una gráfica
|
||
Realizar la
respiración artificial
|
||
Un mundo sin tabaco
|
||
Unidad 3: La función de relación
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La función de relación
| ||
El sistema nervioso
| ||
El sistema nervioso y los movimientos
| ||
La coordinación interna
| ||
La interpretación de una gráfica de múltiples datos
| ||
Reconocer la importancia de mantener la distancia de seguridad
| ||
¡Alto a las lesiones medulares!
| ||
Unidad 4: La reproducción
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los caracteres sexuales
|
||
Las células sexuales y la fecundación
|
||
El embarazo y el parto
|
||
El valor de nuestros mayores
|
||
Unidad 5: La salud
|
Web interactivas
|
La salud y la enfermedad
|
|
Las enfermedades infecciosas
|
|
El tratamiento de las enfermedades
|
|
Realizar unos primeros auxilios
|
|
La importancia de saber decir no
|
|
Unidad 6: La electricidad y el
magnetismo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los imanes y el magnetismo
|
||
La corriente eléctrica
|
||
Los circuitos eléctricos
|
||
Reciclar las pilas usadas
|
||
Unidad 7: La energía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La energía y sus propiedades
| ||
El calor y la temperatura
| ||
La producción de electricidad
| ||
La energía en nuestra sociedad
| ||
Debatir sobre el uso de las distintas fuentes de energía
| ||
Energía y desarrollo sostenible
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
Unidad 8: Las máquinas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las máquinas y sus usos
|
||
Las partes de una máquina
|
||
Los operadores mecánicos
|
||
Los avances técnicos y la sociedad
|
||
No te enganches
|
Unidad 9: La representación de la
Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Recuerda lo que sabes
|
||
La Tierra y los mapas
|
||
COORDENADAS TERRESTRES (es = español)
|
||
El planisferio físico
|
||
El planisferio político
|
||
La localización de puntos en un mapa
|
||
Identificar los elementos de un mapa
|
||
Un mundo unido
|
Unidad 10: Los paisajes de Europa y los de España
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El relieve de Europa
| ||
Los climas y la vegetación de Europa
| ||
Los ríos y los lagos de Europa
| ||
Los paisajes de España
| ||
La interpretación de un corte topográfico
| ||
Estudiar un país europeo: Italia
| ||
La naturaleza protegida
|
Unidad 13: De la Prehistoria a la Edad
Media
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La Prehistoria
|
||
La Edad Antigua
|
||
La Edad Media
|
||
Diferenciar el cambio y la continuidad en la Historia
|
||
Realizar una ficha informativa de una fuente histórica
|
||
A favor de la paz
|
||
Unidad 14: La Edad Moderna
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El descubrimiento de América
|
||
El imperio hispánico
|
||
La crisis del imperio
|
||
La sociedad y la cultura
|
||
El análisis histórico de una pintura
|
||
Reconocer la herencia de la conquista de América
|
||
En contra de la esclavitud
|
||
Unidad 15: La Edad Contemporánea
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El siglo XIX
|
||
De Primo de Rivera a Franco
|
||
La transición y la democracia
|
||
La vida en el siglo XIX
|
||
El comentario de un texto histórico
|
||
Identificar anacronismos en la Historia
|
||
La concordia
|
||
Unidad 12: La Unión Europea
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La Unión Europea en la actualidad
|
||
Las instituciones europeas
|
||
Logros y retos de la Unión Europea
|
||
Un informe utilizando internet
|
||
Viajar por la Unión Europea
|
||
Los derechos de los ciudadanos
|
||
Unidad 11: La población y la economía
de Europa y las de España
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La población de Europa
|
||
Las actividades económicas de Europa
|
||
La población y las actividades económicas de España
|
||
La interpretación de un mapa de migraciones
|
||
Comparar datos de dos países
|
||
El consumo responsable
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario