domingo, 19 de febrero de 2012

Cosas importantes de Lengua Castellana que no debes olvidar.








1

Animaletras
Repaso del abecedario, de las mayúsculas y minúsculas, a través de juegos de asociación y de identificación de las letras del alfabeto en forma de dibujos de animales.
Orden alfabético
Este paquete sobre el orden alfabético se agrupa en 9 bloques de actividades que presentan una dificultad progresiva. Está pensado para que puedan trabajar en él desde 2º de E.P.
Wikipedia
Búsqueda de palabras.

Diccionario de la Lengua Española
Búsqueda de palabras.



2
Lucas
Actividades para el aprendizaje de la lengua que consta de 4 partes: Leamos un cuento, Demostremos lo aprendido. Reforcemos nuestra escritura, Escuchemos con atención.

Sílabas
Contar las sílabas que forman una palabra.



3
Sinónimos y antónimos
Paquete de actividades que se divide en 5 secciones donde se trabaja en cada una de ellas palabras y sus sinónimos.
 
Lenguaje 4º, sílabas y acentos
Actividades que tienen como objetivo ayudar a los alumnos/as a repasar los conceptos de: sílaba, diptongo, hiato, sílaba tónica y sílaba átona, palabras agudas, llanas y esdrújulas.
 
Tipos de Oraciones
Grupo de actividades de lengua española que gira en torno a las actitudes de hablante (informar, preguntar, ordenar...) y los tipos de oraciones (enunciativa, interrogativa, imperativa...) que le corresponden.



4
Acentos
Actividades jClic destinadas a trabajar la acentuación de las palabras en lengua castellana.
 
Vamos a leer - 2
Actividades para el aprendizaje de la lectura.

Cuentos
Actividades para la lectura comprensiva de cuatro historias muy cortas: La fiesta del gato, Todonegro y todocolor, El conejo friolero, El burro y la vaca .



5
La calesita del bosque
Actividades basadas en un cuento titulado "La calesita del bosque" de Berta Finkel y ha sido extraído del libro "La palabra y su mundo".



6
Clases de sustantivos
Actividades sobre los diferentes tipos de sustantivos en lengua castellana: común, concreto, individual.



7
Prefijos
Actividades para trabajar los prefijos en lengua castellana. Está organizado en tres bloques, en los que se trabajan los prefijos: auto-, porta- , tele- , des-, in- (1), des-, in- (2).
 
La cueva de Xanrata
Actividades creadas a partir de un cuento ilustrado por alumnos de 3º y 4º de primaria sobre dos relatos de la tradición oral de la zona, contados por dos abuelos de alumnos.



8
Sustantivos y adjetivos
Los ejercicios trabajan la distinción entre singular y plural, masculino y femenino, y la concordancia entre adjetivos y substantivos.

Caperucita Roja 2
Actividades sobre el cuento de Caperucita Roja. para trabajar diferentes aspectos de la lengua.



9
El artículo
Actividades dirigido a reforzar el artículo en las primeras etapas de adquisición del lenguaje.
 
Estimulación del lenguaje
Paquete de actividades para la estimulación del lenguaje. Hay diferentes tipos de ejercicios: Ortografía básica, Problemas de razonamiento, analogías, opuestos, etc.



10
El Renacuajo Paseador
Actividades de lectoescritura sobre la poesía "El Renacuajo Paseador" de Rafael Pombo.



11
Cuentos
Actividades para la lectura comprensiva de cuatro historias muy cortas: La fiesta del gato, Todonegro y todocolor, El conejo friolero, El burro y la vaca .

Actividades de comprensión lectora: el fútbol
Actividades que toman el fútbol (jugadores, equipos, reglamento...) como centro de interés para estimular la lectura y plantear ejercicios de comprensión de los textos.



12
Los verbos - 1
Actividades dirigidas al ciclo medio de educación primaria donde se trabajan los conceptos básicos relacionados con los verbos: número y persona, tiempos verbales y formas simples y compuestas.

Ortografía para 4º EP
Actividades JClic para trabajar la ortografía de la lengua castellana: Verbos acabados en -bir y -vir, Palabras que comienzan con bus-, bur-; bu; Verbos acabados en -ger y -gir, etc.



13
Aprendiendo castellano
Diferentes actividades para el aprendizaje de la lengua de la lengua castellana: adjetivos, femenino y masculino, verbos en presente, comprensión lectora...



14




15
Adivina adivinanza
Actividades con adivinanzas en castellano. Detrás de cada serie de adivinanzas se plantea una sopa de letras con las palabras que han aparecido.

Actividades de lenguaje para educación primaria
Actividades con: Dictados, Listas, trabalenguas, Adivinanzas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario