sábado, 11 de febrero de 2012

DESTINADOS A LAS MADRES Y PADRES DE NUESTRO ALUMNADO DE 4º B


Estimados padres y madres del alumnado de 4º B:    
        
                  Parece que fue ayer, cuando nos reunimos en nuestra clase de 3ºB,  tanto ustedes, madres, padres de nuestro alumnado, con nosotros, Auri y Antonio, para exponeros la línea metodológica que íbamos a llevar con vuestros hijos e hijas, consensuada entre nosotros los docentes, durante todo  este tiempo, con largas horas de reuniones para ver como enfocar la línea metodológica más idónea y adaptada a nuestro alumnado dentro de la escuela,  con dos maneras, ambas respetables, pero con distintos matices que las hacen, no diferentes y sí más enriquecedora la experiencia nuestra de educar y enseñar, ambas  complementarias entre sí, a la hora de encauzar, dentro de la libertad, comprensión, respeto, trabajo, cooperación y ambiente lúdico y cálido, la educación de vuestros hijos e hijas-.

               En aquel momento,  os indicamos  que era un camino largo, de dos cursos académicos, donde todos teníamos que poner nuestro granito de arena: alumnado, familias y el profesorado, para que esta nave llegase a puerto, en definitiva, al Tercer  ciclo, de la manera más cordial, amena,  significativa  y adaptada a vuestros hijos e hijas ,intentando nosotros, los docentes, que mientras se divertían, aunque el trabajo, en algunos momentos ha sido muy  duro, para ellos, adquirieran  las distintas competencias de la manera más provechosa.

              Recordaréis que os dijimos que nuestra idea no era la de año académico, evaluaciones trimestrales, ni unas frías notas,  para ver la consecución de los resultados en vuestros hijos e hijas.

            Nuestra idea era la de Ciclo, o periodo de 6 trimestres.

            Y ya estamos adentrados en el 5º, nos faltan 5 meses para llegar a nuestra meta y ver si los objetivos que nos planteamos, a la hora de la adquisición de las distintas competencias, en un primer momento, son los que se pensaban y los adecuados.

             Pero debemos ser realistas, fue una cosa que os dijimos en aquel primer  momento, huir de las comparaciones entre el alumnado y marcarnos, como meta, la de obtener lo máximo de cada uno de ellos, según su grado de madurez y cantidad de esfuerzo y trabajo diario, donde la ayuda y la implicación de vosotros, la familia, es y será siempre fundamental.

            Arriba, en las pestañas de las distintas áreas instrumentales, de éste, nuestro Blog, herramienta nacida de la necesidad  de emplear las nuevas tecnologías como una herramienta complementaria a la educación que están recibiendo vuestros hijos e hijas, y como forma de colmar una necesidad de ustedes, junto a la tutoría informatizada, "PASEN"; se encuentran los parámetros o criterios de promoción que deben superar nuestro alumnado, para el paso de nivel. Os rogamos le echéis un vistazo.

            Por ello, os pedimos el último esfuerzo, el último pedaleo antes de cruzar la meta,  y que no es otro  que nos ayudéis en ese empujoncito final para que todos ellos logren conseguirlo, cada uno a su nivel, con vuestra ayuda inestimable, en vuestros hogares.

               Siempre nos tendréis aquí para lo que queráis pues el sentido vuestro, como madres y padres, y el nuestro, como docentes, es la de  formar, instruir y preparar a vuestros hijos e hijas, de la mejor forma, en un ambiente afectivo y en libertad, para el devenir que les espera en sus vidas.

                Por eso, terminamos reiterando lo dicho arriba... Vuestros hijos e hijas, necesita todo nuestro apoyo, los de ustedes y los de nosotros los docentes en este momento.

             Y a vosotros: Elena,  Paula, Rocío, Rocío, Lucía, Marcos, Ismael, Rubén, Claudia, Antonio, José Manuel, Noelia, María, Francisco, Adrián, José Manuel, Andrea, Eduardo, Antonio y Yolanda, que seguro que también leeréis esto, os decimo lo mismo....

 ¡¡¡¡¡ VAMOS A TRABAJAR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS EN ESTE TIEMPO QUE NOS QUEDA!!!

 tanto para pasar de curso como para darnos una alegría, tanto a vuestras familias, como a nosotros, vuestros maestros.
                                                                   Un saludo,
                                                                                             Auri y Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario